Esta entrada me la sugiere un tuit de El Descampao, en concreto este.

Si me conoces un poco, sabes que yo soy muy de ponerle lacitos a lo que hago, pero no lacitos en plan cursi, sino lacitos que hagan ver que está bien empaquetado o presentado.

Fundido

A mí,  un buen fundido,  me puede llegar a emocionar.

(El fundido es cuando dos canciones suenan a la vez y mientras una desvanece, la otra va apareciendo en primer plano). (Está sonando la música azul y empieza a desaparecer, y la naranja va apareciendo).

Encadenado

Los encadenados, a veces puedo usarlos.

Depende de las músicas y los momentos. (Está sonando la música azul y, al acabar, empieza la naranja). También se usan, por ejemplo con la palabra.

Ráfagas

Siempre, insisto, entre mis consejos, que si decides que la música debe sonar, que suene, no te quedes a medias tintas.

Si haces una ráfaga musical (subes a primer plano la música que está sonando en plano fondo) que suene, nada de timidez. Y súbela en el momento justo:

(Imagina que las olas negras son la representación de tu voz, y la línea azul la música, la llevas debajo y decides subirla. Pues sube, cuando acabas, NO, un rato después. Y lo mismo al bajar, baja cuando hablas, NO ANTES.Y si la subes, la subes).

¡Ojo! que si buscas crear un efecto, puedes hacerlo como quieras.

Aprovecha para cambiar las músicas bajo la palabra

Puedes aprovechar, para cambiar las músicas debajo de palabra. Está sonando la música azul, y debajo de la palabra, la cambias por la roja.

Y si puedes hacer eso, puedes incluso coger la misma música, pero en un punto más adelante , justo un poco antes de que haga chimpón.  La música hace chimpón cuando acaba contundente, no desvanece. Se dice entonces que resuelve.

Esto se hace en las radios para las sintonías, por ejemplo. Se tiene sacado el punto final. Y se dice, “metemos un punto de la sintonía”, o “resuelves la sintonía”….

Si puedes, busca músicas que hagan chimpón.

#YoapoyoElRecuentoMusical

Tú ya eres la parte más importante.

Ahora puedes, además, 

ser mecenas de este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.