Grabar Skype sin usar aplicaciones de terceros.

He creado este tutorial porque a menudo compruebo los problemas que muchos podcasters tienen con las aplicaciones que utilizan para grabar las llamadas de Skype. Lo primero que tengo que decir es, que lo que muestro, no es la única alternativa (de hecho en el vídeo te muestro otra que consiste en  usar skype en tu teléfono y grabando como te muestro en el tutorial ¿Cómo grabar llamadas de teléfono? que tienes también disponible en vídeo).

La alternativa que os propongo es esta:


 

¿Qué usamos ?

 

 

¿Cómo lo hacemos?

  • Conectamos la salida de audio del ordenador (la salida de auriculares) a uno de los canales de la mesa.
  • La conexión la haremos mediante un cable mini jack /2 Jacks
  • Abrimos ficha de grabación en nuestro programa habitual y nos aseguramos que la entrada de audio sea la del que genera nuestra mesa.
  • Nos aseguramos de que también Skype usa como micrófono el audio que le llega de nuestra mesa, y la salida es la salida de auriculares.
  • Comproblamos niveles (el de nuestro micrófono) y el del audio de la llamada de skype.
  • Grabamos.

La mayoría de los enlaces que aparecen en este artículo son de afiliación. Eso supone que si adquieres algo a través de ellos, me ayudas a, por ejemplo, mantener esta web y a ti no te supone ningún incremento en el precio. Gracias.

 

 

4 thoughts on “¿Cómo grabar llamadas de Skype? – Tutoriales para el podcasting por El Recuento

  1. Hola muchas gracias por tu ayuda.

    Hace años que grabo entrevistas con IFree Skype y funcionaba muy bien.
    Hoy haciendo la prueba de sonido para una entrevista resulta que el archivo que graba se oye ralentizado y con cierto sonido metálico así que tuve que suspender la entrevista.
    El micro funciona bien porque lo he probado con un programa de grabación y graba y se escucha bien. Oigo el sonido de prueba de Skype, Skype me graba a mí y después me emite mi prueba correctamente. Pero finalmente al escuchar el mp3 generado por Ifee Skype surge el problema de que se oye lento y con algo de sonido metálico. ¿Me puedes poner en la pista del problema?

    La solución que explicas me sirve pero con Ifree Skype el mp3 que se genera tiene en una pista mono mi sonido y en otra el del interlocutor. De esta manera puedo separarlo y tratarlo de forma independiente. Mientras que con tu propuesta los dos sonidos quedan grabados en la misma pista.

    Gracias por todo lo que compartes

    1. Gracias por tu lectura y tus comentarios. No he trabajado nunca con Ifree. Podría ser cualquier cosa, desde que tengas problemas de espacio, en el disco duro, en el ordenador, en el ipad… o dónde realices la grabación, hasta un problema de la App. Se me ocurre que también puedes probar a desinstalar el software de grabación y volverlo a instalar.
      En cuanto a la solución que yo propongo en el vídeo. Lo primero es que te plantees si realmente necesitas tener los dos audios (el de tu interlocutor y el tuyo) por separado. Si es una entrevista que vas a emitir íntegra, si pruebas y el sonido de los dos es bueno, grabándolo junto te ahorras la sincronización. Si aún así quisieras grabar cada uno separado, existe la opción que explico al final. Si tu mesa tiene panorámico, en una ficha de grabación estereo, grabas en L a uno y en R a otro. Eso lo consigues moviendo el panorámico de cada canal (el del micro y el que usas para skype) hacia ese lado. Luego separas los audios creando dos fichas. Lo de L en una que tendrás que convertir en mono. Y lo de R en otra que también. Creo que voy a tener que hacer un tutorial de esto también;) Insisto, gracias por la lectura y por los comentarios.

  2. Mil gracias por compartir tu conocimiento en general y por responder a mi duda en particular.
    Después de mil vueltas con con los informáticos que me dan soporte parece que debe ser de la aplicación pero gracias a ti tengo una alternativa muy buena.

    He visto tu vídeo sobre este tema y tienes una voz estupenda, muy de radio.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *