En este vídeo tutorial vamos a aprender una fórmula para grabar llamadas de teléfono fijo con nuestra pequeña mesa de mezclas. Como siempre, recomendarte que uses Skype o Facetime para conseguir mejor calidad de audio de tu interlocutor. Pero, por si acaso, aquí lo tienes:


El sistema es muy parecido al que ya explicamos en el tutorial ¿Cómo grabar llamadas de teléfono? solo cambia un elemento, el conector.

Elementos necesarios.

Mesa mezclas

captura-de-pantalla-2016-09-24-a-las-13-55-08

captura-de-pantalla-2016-09-24-a-las-14-41-57

 

Para hacer este tutorial he recuperado este telefono viejo que tenía por casa que es muy útil para las explicaciones:

Las conexiones:

  1. Conectamos el cable adaptador separador auriculares/micrófono para teléfono fijo a la salida del auricular del teléfono.
  2. Donde el adaptador tiene un símbolo de un micrófono mandaremos el sonido que queremos que llegue a nuestro interlocutor (nuestra voz, por ejemplo) con un cable minijack/jack.  El conector minijack va al adaptador, y el  jack  será la que conectemos a la salida FX/SEND de la mesa. Con esto estaremos mandando el sonido de la mesa al teléfono.
  3. En el lado en el que el adaptador tiene un símbolo de auriculares tomaremos el sonido del interlocutor para mandarlo por mesa a nuestro dispositivo (ordenador) de grabación. Lo conectaremos a la mesa mediante un cable minijack/doble jack
  4. Abrimos los dos canales (donde está el micrófono) y el teléfono…. (es importante asegurarse de que el canal del telefono tiene cerrado su envío para no mandarle su propio sonido).
  5. Preparamos nuestro programa de grabacion.
  6. Realizamos la llamada, hacemos las pruebas pertinentes para asegurarnos de que todo está bien y grabamos, siempre avisando al interlocutor de que estamos grabando la llamada.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Cómo grabar llamadas de teléfono? – El tutorial en Vídeo.

Solucionando problemas con audios mono/estereo – Tutoriales para el podcasting por El Recuento. (Vídeo)

¿Cómo grabar llamadas de Skype? – Tutoriales para el podcasting por El Recuento

La mayoría de los enlaces que aparecen en este artículo son de afiliación. Eso supone que si adquieres algo a través de ellos, me ayudas a, por ejemplo, mantener esta web y a ti no te supone ningún incremento en el precio. Gracias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *