“Hay barreras que , cuando se vencen, te abren un mundo nuevo”

Grabar llamadas de teléfono desde mi casa se había convertido en el reto. Podía grabarlas a través de Skype, pero yo quería conseguir grabar una llamada de teléfono convencional mientras charlaba con el interlocutor. El “apaño” que ahora comparto se puede usar también, ademas de para llamadas convencionales, para mantener una conversación con llamada de Whatasapp, Skype, FaceTime con el telefono móvil y grabarla. Ni que decir tiene que hablamos de grabar llamadas legalmente (con el consentimiento de la otra parte) para utilizarlas en nuestros podcasts. Te lo voy a explicar paso a paso, al final tendrás “un mapa” donde, seguro, lo ves más claro.

Mi material para grabar.

Todos los enlaces que encontrarás describiendo el material que utilizo para realizar la grabación son enlaces de afiliación. Eso significa que si adquieres algún producto a través de esos enlaces me ayudarás a, por ejemplo, pagar el hosting de esta web, sin que a ti te suponga un incremento en el precio.

Voy a contarte cómo lo hago yo, y espero que te inspire, o te sirva.

captura-de-pantalla-2016-09-24-a-las-13-36-43

    • Una vez “separado” con este cable en forma de “Y” la salida de auriculares de nuestro teléfono de la entrada de micrófono, ya podemos pasarlo por mesa y de ahí enviar todo a nuestro lugar habitual de grabación.
      • Enviaremos el audio que sale de nuestra mesa a la toma de micrófono del teléfono (nuestra voz llegará al que está al otro lado del aparato telefónico).
      • Enviaremos la salida del teléfono a uno de nuestros canales de línea de nuestra mesa (así escucharemos a nuestro interlocutor)
      • La salida de nuestra mesa irá al lugar habitual de grabación, en mi caso, el ordenador donde conecta mi mesa por puerto USB.

¿Cómo grabar una llamada de teléfono?

Para que lo veas más claro te voy a contar cómo lo conecto yo.

captura-de-pantalla-2016-09-24-a-las-14-41-57

 

Utilizar esta salida FX Send me permite controlar el volumen del envío mediante el potenciómetro FX Send general y el particular de cada canal. Es MUY IMPORTANTE  no mandarle al interlocutor su propio sonido. Lo conseguiremos cerrando el envío FX Send del canal donde hemos conectado el sonido que genera el teléfono.

img_3899

Es decir, abrimos el envío particular de cada canal que queremos que nuestro interlocutor oiga (nuestro micrófono, el del micrófono de otro invitado si lo hubiese, el de un reproductor que tuvieramos conectado a la mesa, etc) y cerramos el suyo.  Lo recomendable es situar los envíos de cada canal que queremos que oiga en cero, y controlar con una prueba previa, el nivel del envío general.

 

Con todo ya conectado, ya puedes realizar una llamada y grabarla.

esquema-conexion

Espero que te haya quedado claro, si tienes alguna duda intentaré resolverla, si sé :)) contacto@quesuenelabocina.com

 

 

2 thoughts on “Podcasting: ¿Cómo grabar una llamada de teléfono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *