¿Llevar el coche a Oporto?
Aparcar por días en Oporto
- Entras al parking, coges el ticket normal.
- Aparcas
- Vas a la ventanilla donde se paga el parking.
- Dices que quieres un vale de 72 horas.
- Te cogen tu ticket, y los datos de tu coche
Pagas - Te dan nuevo ticket que será el que tengas que usar para entrar y salir cuantas veces quieras en el plazo de las 72 horas siguientes (te marca cuando finaliza en el ticket).
Oporto es una ciudad para caminar (subir y bajar) y si quieres transporte público, te recomiendo mirar la Tarjeta Andante. Yo no la compré pero porque soy de caminar y patear, pero lleva calzado cómodo.
¡¡Ojo que hay muchos parking con nombres parecidos!!!
Consejos varios para tu viaje a Oporto
Pagar peajes electrónicos de camino a Oporto
En Portugal puedes encontrar autopistas con barreras de peaje tradicional, en las que coges el ticket, y pagas en la salida. O, autopistas con sistema de peaje EXCLUSIVAMENTE electrónico.
Y.,¿cómo puedes usar esas carreteras?
Pues, debes de contar con un medio de pago activo que puedes gestionar en algunos puntos específicos o que puedes solucionar online. Yo lo que hice fue asociar mi matrícula a una tarjeta de pago con “EasyToll”, te vale durante 30 días y debes de guardar el correo comprobante. Ojo, solo vale en las autopistas con sistema de cobro exclusivamente electrónico.
La tasa turística en Oporto
Me sorprendió que en el precio de nuestro alojamiento se incluía una cosa que llamaban la Tasa Turística. Tuve que pagarla en efectivo, en mano a nuestra casera. 2 euros por noche por persona. Nosotros éramos 3 y estuvimos 3 noches, pues 18 euros.
El agua en Oporto se puede beber
No suelo beber el agua del grifo de cualquier sitio porque soy bastante sensible del estómago y siendo niña me puse muy mala con un problema que hubo en el agua de la ciudad en la que vivía.
Pero, leí que el agua de Oporto era muy buena (excelente llegué a leer) y que el único problema era el sabor. Que podía no gustarnos. NO LO NOTÉ.
Me supo muy buena, a nada y no me causó ningún problema.
Es más, en muchos restaurantes te ponen agua del grifo sin cobrártela.
¿A qué hora comer en Oporto?
Aparte de que en Portugal, la hora es una antes que en España, hay que añadir que los portugueses, en general comen antes. Los restaurantes empiezan a servir comida pronto, adaptados a los extranjeros que madrugan más que nosotros y comen antes. Pero, alargan su horario para darnos servicio a los rezagados españoles.
Con eso, el horario en los restaurantes es amplio, empiezan a servir pronto y acaban tarde. Todo suele estar muy lleno y conviene reservar (si se puede) o ir pronto.
De todas formas, siempre encontrarás donde comer porque hay muchos sitio.
Hay mil sitios y todos buenos. Bueno, más de mil. No puedo ponerlos todos. Te voy a indicar varios sitos en los que yo estuve, y a los que pienso volver, sí o sí.
Cinco lugares a los que volveré en Oporto
Hay mil sitios y todos buenos. Bueno, más de mil. No puedo ponerlos todos. Te voy a indicar varios sitos en los que yo estuve, y a los que pienso volver, sí o sí.
Oporto Bakery
Para desayunar o merendar OBLIGADO. Es una pastelería pequeña. Todo está riquísimo y es barata. Te recomiendo hacer caso a la señora que lo gestiona, si te dice que te sientes, después de pedir, SIENTATE. Ella lo tiene todo bajo control.
Te pongo un ejemplo, 3 cafés con leche, dos tostadas y dos bollos RIQUISIMOS, 5’35 euros.
Volveré.
Restaurante Flow
Conviene reservar. No es de los baratos. Cuando llegas, no te esperas el local que hay en el interior. Tiene un encanto especial y la atención es exquisita.
De lo que comí, volveré, sin duda a por un pulpo (polvo) y el Tonedó grelhado. ¡Ah! Y el espectacular mouse de chocolate negro.
Rua Conceicão 63
Restaurante Reitoria
Este sitio tiene dos opciones: abajo (incluye patio exterior), que es en plan tapas y no se puede reservar. Arriba, restaurante con reserva.
Las tapas es más informal y para picar. En el restaurante puedes pedir cualquier carne porque son espectaculares.
Rua Sá de Noronha 33
No te pierdas el mural hecho por Joana Vasconceslos, que está cerca.
Restaurante Pisca
R. do Passeio Alegre 294,
Mi casa en Oporto: Janika's Patio
Se llama Janika’S Patio, está situado en la Rua do Pinheiro, 16.Cerca de todo y con una tranquilidad total.
El apartamento es un bajo que da a una calle con poco tráfico (calle sin salida). La habitación principal da a la calle. Tiene una terraza espectacular para descansar en ella después de los laaaargos paseos por Oporto.
Posee todo lo que necesites y más, cocina superbien equipada,microondas, lavadora, horno, lavaplatos…
Es curioso leer el tablón que tiene con las opiniones manuscritas de huéspedes anteriores. Sin duda, es un sitio muy recomendable, por ubicación, por instalaciones y porque Teresa te hace sentir que no estás solo en Oporto.
La tarta y la botellita con la que te recibe teresa son uno de los grandes recuerdos de Oporto.