Apple y los podcast. Reuniones secretas pero no tanto.

 

“The question for podcasters — and for Apple — is about what comes next.”

       (La cuestión para los podcaster – y para Apple – es el futuro)

Interesante artículo sobre una reunión secreta, pero no tanto, entre podcaster y apple para conocer las inquietudes y las necesidades del sector. En el artículo de The New York Times vienen datos tan reveladores como éste:

“By last year, at least 46 million Americans listened to podcasts each month. This year, that number will reach 57 million, according to a survey by Edison Research.”

Si 46 millones de americanos escuchaban podcast cada mes el año pasado, este año el dato se incrementa hasta los 57 milones en un estudio de Edison Research que puedes consultar AQUI.


Edison Research

De un 17%  de estadounidenses mayores de doce años que decían en 2015 que habían oido podcast en el ultimo mes la cifra ha pasado a un 21% este año. Un incremento de un 4% en sólo un año puede ser clave para entender la razón del interés de Spotify, Google o Itunes en el mundo podcast.

Los derechos de autor de la música y los podcast.

 

 

Captura PodKas.Com
Captura PodKas.Com

Es un podcast, bueno un “podkas”  que podemos escuchar en el directorio de Podkas.com. Lo podemos oir y lo podemos leer en el artículo Música, podcasting y derechos de autor en España.  Gracias a @elojoqueves por responder claramente a la pregunta que muchos se han hecho ¿puedo usar esta o esa música? Recomiendo su lectura y que cada uno saque sus conclusiones y tome sus decisiones.

Abierto el plazo para elegir los directos de JPOD 16 de Málaga

 

Los que tienen voz y voto para elegir los directos que se podrán oir en octubre en las Jornada de Podcasting de Málaga, ya se lo están pensando.  La Asociación Podcast recoge ya inscripciones, antes de las votaciones. Puedes acceder, pinchando aquí.

 

Síguenos en Twitter: @El_Recuento

Visita nuestro Facebook: Podcast El Recuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *